invitaca

Bodega Trapiche lo invita a la inauguración de la muestra “Germán Alvarez 10 Años” Dibujos y Pinturas, el día 19 de Setiembre de 2015, a las 12:30 hs. Nueva Mayorga s/n. Entre calle Mitre y Roca,Coquimbito Maipú. Mendoza
Nos acompañará durante el eventoel guitarrista Sergio Angulo.

Extracto del programa:

La obra de Germán Alvarez, funciona como unos binoculares, como espectadores debemos acercar la vista y hacer foco, para acceder al modo, a la manera en la que G.A. comprende y vive el paisaje que observa.
Siempre a través de la intuición, busca una visión de cada momento, real, cruda y sin filtros , con una historia por contar.
“En mis obras me interesa contar historias, que forman parte de mi contexto; Con mi otro yo, me enfrento a diversas situaciones, algunas de ellas al limite de ciertas decisiones”
En su pintura el paisaje está intervenido por el hombre, sus costumbres e historias, teñidas de las influencias que recibe, mayormente de la literatura.
A través del tiempo se ha ido aproximando a una simplificación de formas, desde la gráfica, porque para G.A. esto ha significado estrechar un vínculo con quien ve sus trabajos.
“La esencia de lo que quiero decir a través de mis obras, debe estar en la simpleza de como lo represento, el lenguaje gráfico que uso, se acomoda a las prioridades que tengo con respecto a una obra artística, y cuando pienso en una pieza de arte, pienso en el que la hizo, en la obra misma y en que la ve”
Sostener el formato pictórico es otra importante decisión. “Me parece que la pintura tiene absoluta vigencia, en relación a la diversidad y cantidad de medios y tecnología con los que podemos llegar al arte hoy por hoy ; A mi me genera un fuerte desafío y un gran placer resolverlo con un par de pinceles”
Lo genuino, más allá de la técnica, de la introspección, y de las historias que se tejen con los personajes que aparecen en sus bastidores, es el entorno espacial del que uno (espectador y artista) participa, son huéspedes que se permiten , tal como el artista lo hace, mirar la realidad que los rodea, desde otro lugar, con una visión convalidada, como ser humano “contemporaneo”, portavoz de un mensaje sin tiempo.

Facundo Burgos Iturralde